sábado, 26 de diciembre de 2009

Diccionaurio Rex

Diccionaurio Rex


Qué decir de los pequeños y múltiples palabros que han ido surgiendo entre esos entrañables habitantes de la casa, recientes estudios lingüísticos realizados por reputado filólogos de la universidad de Balazote demuestran sin lugar a dudas que se está forjando un idioma nuevo y peculiar hablado por los habitantes de la casa.
No se sabe muy bien cómo definir esta nueva lengua, pero mezcla términos de diversas procedencias aragonesa, albaceteña, ciudadrealeños y valenciana así como términos completamente nuevos.

Los expertos de la universidad de Balazote (The International University of Balazote) han recogido algunos de los términos mas empleados por los habitantes de la casa, y los han presentado al público, he aquí algunos términos.

Bo.- Estructura fundamental del lenguaje de la casa, es la palabra entorno a la cual giran los sentimientos del interlocutor, de tal modo que Boo no es mas que la transliteración al lenguja de lo que emociona al interlocutor, Bo puede ser pánico, miedo, satisfacción, alegría, tal infinidad de cosas dependiendo tan solo de la entonación y longitud de las oes, solo muy expertos conocedores del idioma son capaces de diferenciar los millones de tipos de Boo.
Boo también puede ser la aspiración, la meta, el limite a alcanzar, Se cree que pueden los habitantes de la casa comunicarse únicamente mediante Bo.

Es el rollo.- Cuando algo es el rollo es que esta de acorde con el senir general de los habitantes de la casa,, que satisface.

Que turbio.- Cuando algo sorprende negativamente, cuando algo emite malas vibraciones.

De Raave.- Provine de tiempos muy primigenios, derivado del vocablo “De Ravium” que significaba de furia, era el grito de guerra, pero ahora y tras la aparición de la música electrónica significa de fiesta, de ciego, de desfase.

Desfasar/ser un thirion.- Es conocido por todos que los habitantes de la casa suelen desfasar, ser un thirion es una forma de desfase normalmente relacionada con la longitud o cuantía en maría de los porros, ser muy thirion significa fumarse porros de 5 papeles, Eles o triturbos.

Pimba Pimba y pimba.- Cuando se ejecuta una tarea con presteza, cuando se obtiene el resultado grato.

De buenro.- Con diplomacia, con talante
Apalancarse.-Mantenerse en un mismo lugar de una manera feliz, con un portátil conectado al ikariam entre las piernas y un porrillo en las inmediaciones.

“El Tanque”.- Se trata del medio de transporte de los habitantes de la casa, un vehículo potente y amplio, extensión móvil de la casa en el exterior.

Hamburguesones del demonio.- Plato tradicional de la casa junto con las patatas fritas congeladas, es un alimento nutritivo a base de carne picada, y más carne picada, y si.. Mucha más carne picada.

Las Zebras/las cabras.- Algo te ha sorprendido? Acabas de poner tu vida en peligro mortal? Si? Entonces respira hondo y grita¡ las Cabras¡

Ser una movida.- Algo que requiere demasiado esfuerzo, o desagrada.

Tiooo… .- No sabes que decir? No sabes que hacer? Estas perplejo? Triste? Contento? Afligido? Entonces... Simplemente di Tio…

Tostear.- Prolongar al infinito la hora de salir de casa, esto suele conllevar en retrasos que obedecen todos a motivos comprensibles, casualidades del destino, pero que ese día se han cebado con uno.

Freshkisimo.- Cualidad de algo agradable y placentero para alguien de la casa.

Expresiones porreriles

Este lenguaje es si cabe más complicado, consiste en abstraer de su significado común inocentes expresiones para transformarlas en un medio para decidir quién será el siguiente en fumar de la pipa de la paz


El ultimo en fumar dira y se le responderá:
Plato ------------- Pum
3X2 ---------------- Carrefour
¿Quién fuma? ------- El Puma
¿Quién puma? ------- El Fuma
2x3---------------------- Estafa
4x4 ---------------------- Todoterreno

Pedroteñismos.- O lo que es lo mismo aportaciones de Esther, muchas veces mas debidas a cierta dislexia que a la procedencia de la oriunda de Valdepocico de arriba.

Gaviola .- Ave habitual en valencia a la que con el cañon de pilas de adri si puede alejar de la casa con solo un par de tiros
Lluna Lena .- Satelite de la tierra, principal iluminacion de la casa, dado que de dia esta todo el mundo sopa.
Los penes y los paces.- Si si abuelitos, eso que hacia Jesus, lo de multplicar los penes y las paces, o no era asi? maldita Logse¡

Ostias putas¡ jooder .- Grito furioso

Te va abultar la niebla deprisa
Cacho Baaacin
Tengo mas frio que un perrete chikitin en unas portas mas grandes
Tengo mas sueño ke unos gatetes chikitines en un capazo encima la estufa.- O algo asi, esta expresion ha sido pobremente reconstruida apartir de rumores que llegaron a nuestros linguista



Estas son algunas de las expresiones esenciales para que un intruso pueda desenvolverse sin muchso problemas en la casa, otros consejos para los viajeros que decidan adentrarse en las inhóspitas tierras de la casa son:

Ojo donde pisas.- El territorio de la casa pro razones defensivas ha sido recientemente minado por el minino Nines.

Cuidado con lo que fumas.- A veces pega demasiado, tenga dulce a mano
Las plantas ni tocarlas¡

El aceite se quema.- mucho cuidado con el aceite, si usted llega a quemar el aceite la furia incontenible de los dioses se lanzara sobre usted.
Cuidado tosto durmiendo.- Procure no despertar a los Tostos durmientes de la casa, eso altera su ciclo vital y les incita a alimentarse con voracidad, quizás se alimenten de usted¡.

No rebusque en los cajones.- Puede encontrar de todo, grabadoras de DVD, ropa varia, prendas íntimas, sujetadores morados, radiografias, maría, comida en mal estado, la cartera y toda la documentación de alguien, un colgante pegado bajo una mesa con cinta aislante, botellas de alcohol, la temible morcilla de Teruel mutante, tiendas de campaña y sacos de dormir, al duende de la casa y cientos de horrores jamás imaginados por una mente sana.

NO acarice al gato.- el gato en cuanto es acariciado pone su culo en pompa esperando algo mas,s i usted… no cumple las expectativas de nines sufrirá su ira gatuna.
Mire con cuidado la fecha de caducidad.- a veces los productos alimentarios han desarrollado su propio ciclo vital.

Aunque viajero, si decide visitar la casa el mejor consejo que le puedo dar es…. Prepárese para pasárselo bien y disfrutar, dispóngase para danzar al ritmo de extremoduro y de Platero y tu, dispóngase a mantener las más absurdas y extrañas conversaciones y ríndase al poder del Boooo.


Ah.. y Felices fiestas¡¡¡


Kael de Albur

3 comentarios:

  1. es jodida y retorcidamente buenísimo!!!!


    el siguiente paso es hacer un docoumental con video y audio xD

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajjajajajjajjaj, eres mi ídolo tío, como te aburres xDD

    Imprimirlo y colgarlo en la puerta para avisar a futuros intrépidos :P

    ResponderEliminar
  3. Booooo!! Tiiiiio! Que movida! Es el rollo!!!!!

    Vamonos de Rave y pimba, pimba y pimba!!!!

    ResponderEliminar